La FEAPDT se reune con el Presidente Puertos del Estado (3 feberero 2016)

El día 22 de enero de 2016, Gabriel de Sandoval, Presidente de la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos, FEAPDT, se reunió en el Real Club Náutico de Barcelona Barcelona con D. José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, Dña. Angeles Esteller, Vicepresidenta de la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados en la anterior legislatura, Dña. Eva Miquel, Directora de Comunicación de Puertos del Estado y D. Toni Guiu, Asesor de la FEAPDT, para hacer un balance de las reformas legislativas que se han realizado en los últimos 4 años.
En balance ha sido muy positivo y los mas importantes han sido: Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas. Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.
Estas modificaciones legislativas han permitido mejorar las garantías jurídicas de los concesionarios y usuarios de los puertos deportivos. Entre otras, se ha aprobado la posibilidad de ampliar el periodo concesional hasta 75 años a cambio de inversiones, la reducción de la Tasa de Ayudas a la Navegación de hasta un 60%, la reducción de las Tasas de Embarcaciones Deportivas y de Recreo en casi un 70%, habilitación de titulaciones deportivas para efectuar labores profesionales, eliminación del Impuesto de Matriculación para embarcaciones que se dedican al alquiler, etc.
Todas estas reformas están ayudando a la recuperación del sector náutico, a mejorar la gestión de los puertos deportivos, la calidad del servicio y gestión medioambiental, la formación de los trabajadores y un incremento de su impacto socioeconómico.
En la reunión también se analizó el estado actual de la tramitación, en aplicación de la Ley 18/2014, de las prórrogas y ampliaciones del periodo concesional que actualmente se están tramitando en las diferentes Autoridades Portuarias y que deben ser aprobadas por Puertos del Estado.
En definitiva, consideramos que el balance de la anterior legislatura ha sido muy positivo y la FEAPDT seguirá trabajando y colaborando con otras asociaciones del sector.

20160202NotadePrensa

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.