La discriminación fiscal del turismo náutico (21 junio 2012)

En las actuales circunstancias, no podemos desaprovechar la oportunidad de atraer y consolidar la demanda de un turismo de alto poder adquisitivo.
El impuesto de matriculación, o Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), no existe en otros países competidores de la cuenca mediterránea como Francia, Italia, Croacia, Turquía o Malta, lo que supone una importante desventaja competitiva que hace perder atractivo a España como destino de turismo náutico y que está provocando una fuerte deslocalización de la flota hacia puertos de otros territorios, con los consiguientes efectos en renta y empleo en el sector náutico, en los sectores a él vinculados y en la industria turística complementaria en general.
España en general y nuestras islas en particular tienen todas las condiciones necesarias (climáticas, paisajísticas, servicios, infraestructuras, etc.), para convertirse en la referencia del turismo náutico en el mediterráneo pero para ello es necesario que nuestra normativa ofrezca seguridad jurídica y un tratamiento fiscal más equitativo para su desarrollo. (Diario de Mallorca, 20 junio 2012)
Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.