Gabriel de Sandoval reelegido Presidente de la FEAPDT (22 julio 2014)

El 17 de julio de 2014 se ha celebrado en Madrid, la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y Gabriel de Sandoval ha sido reelegido, por unanimidad, Presidente por 4 años mas, hasta el 2018. Éste será su tercer mandato.
La nueva Junta Directiva estará formada además por, Gabriel Martínez, Vicepresidente Primero, Partick Reynes, Secretario General y como vocales, Joan Bellavista, Tomeu Bestard y Pau Pérez.
Los objetivos mas importantes serán conseguir que los positivos cambios de las regulaciones estatales conseguidos estos últimos meses se trasladen a las normativas de las distintas Comunidades Autónomas que tienen competencias en náutica deportiva.
En los últimos años se ha producido una revolución legislativa en el sector portuario en cuyo impulso ha participado muy activamente la FEAPDT, que en todo momento ha sido protagonista.
Efectivamente, se ha modificado la ley 48/2003 en repetidas ocasiones, hasta tal punto que fue necesario redactar un texto refundido de la ley de puertos del Estado y de la Marina Mercante, ley 2/2011.
Hace unos días, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley 8/2014, que vuelve a modificar la Ley de Puertos, en el que se contempla la posibilidad de ampliar las concesiones de los puertos deportivos de 35 a 50 años a cambio de realizar inversiones, entre otras medidas.
También se ha modificado la Ley de Costas y está en proceso de redacción su Reglamento de aplicación que armonizará los plazos concesionales de los puertos deportivos de España.
Estos cambios afectarán a miles de usuarios que verán cómo las incertidumbres sobre sus derechos de amarre o de uso de locales comerciales situados en Dominio Público Portuario, dentro de los espacios concesionados, desaparecen.
La coordinación entre las distintas entidades y asociaciones que agrupan a los concesionarios de puertos y dársenas deportivos será vital, ya que mayoritariamente comparten las mismas inquietudes en la gestión ordinaria y la voluntad de mejora continua en el desarrollo de sus fines que beneficia en última instancia a todos los usuarios.
Al final de la Asamblea de la FEAPDT se ha realizado un almuerzo de trabajo al que han asistido Dña. Angeles Esteller, Vicepresidenta de la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados, D. Carlos Sanlorenzo, Director General de ANEN, Asociación Nacional de Empresas Náuticas, la nueva Junta Directiva de la FEAPDT, D. Santiago Ara, Presidente de la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias, D. Jaume Prats, Asesor Jurídico de la FEAPDT y D. Toni Guiu, Asesor de la FEAPDT.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.