Francia estrena talla XL (7 septiembre 2012)

– El astillero Couach Yachts construye el primer yate francés con una eslora de 50 metros
– El barco La Pellegrina reta a una industria de lujo controlada por Italia, Holanda y Reino Unido

Los astilleros franceses quieren demostrar que también saben construir yates de gran eslora. El dominio de esta industria desde Italia, Holanda o Reino Unido en Europa se ha roto recientemente con el desembarco del yate francés La Pellegrina del astillero Couach Yachts.
Con 50 metros de eslora, se trata de la embarcación de lujo más grande que se ha construido hasta la fecha en Francia. Por ello, su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón del Náutico de Cannes, ha levantado gran expectación.
El casco del yate La Pellegrina está totalmente construido con materiales con base de kevlar y refuerzos de carbono. Así, Couach Yachts ha podido fabricar un casco con una estilizada forma en V hasta la proa que resulta mucho más resistente a los golpes que un casco de aluminio.
La embarcación La Pellegrina puede alcanzar una velocidad punta de 30 nudos, una cifra muy por encima de la media que ofrecen el resto de barcos de su tamaño. Mientras que a una velocidad de crucero de 25 nudos, La Pellegrina navega con la misma agilidad de un yate de 20 metros incluso con olas altas. A un mismo tiempo, el barco francés disfruta de un consumo mínimo con 180 litros/hora a 12 nudos de velocidad. De esta manera, puede realizar una travesía transatlántica sin tener que realizar repostaje alguno. (Nauta360.com,
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.