Formentera Mar construirá una marina para 134 barcos entre 15 y 40 metros en el puerto de Barcelona (2 octubre 2013)

El Consejo de Administración de Port de Barcelona celebrado esta mañana ha aprobado adjudicar a la compañía balear Formentera Mar el concurso para la construcción y explotación de una marina deportiva en la bocana norte del puerto de la Ciudad Condal.
Formentera Mar, que actualmente gestiona la marina del mismo nombre en Formentera, tiene previsto invertir 30 millones de euros en el desarrollo de esta infraestructura, que tendrá un término de ejecución de 24 meses.

La marina dispondrá de una superficie de lámina de agua de unos 50.000 metros cuadrados, una superficie terrestre de 18.000 metros, una marina seca y un conjunto de edificios de 16.000 metros.

El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, ha subrayado la importancia de esta inversión, “un elemento de expansión del Port Vell y del clúster náutico que el Ayuntamiento y el puerto impulsan para promover el nivel de competitividad y productividad del sector marítimo”.

El proyecto presentado por Formentera Mar contempla una lámina de agua para 134 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 15 y los 40 metros. Esta parte se completará con una marina seca de 6.200 metros, la primer de estas caracterísiticas en el Port de Barcelona.

La sociedad Formentera Mar, SA, del grupo de empresas Mayol, se constituyó en 1992 con el propósito de desarrollar proyectos relacionados con el sector náutico, especialmente la construcción de marinas deportivas y puertos de recreo. (Mallorca Press, 25septiembre 2013)

Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.