Finaliza sin sorpresas la II “Silver Bollard Regatta” en Port Adriano (1 septiembre 2014)

El Sum, intratable, se impone sin discusiones en la Silver Bollard Regatta. Los Baltic Yachts ha dado todo un espectáculo en las aguas de Port Adriano. Un viento del Sur cuarta el Este, muy favorable para la regata, ha marcado esta tercera jornada.
Al inicio de la jornada los buenos augurios circulaban por la flota concentrada en sus amarres para afrontar la última jornada de esta exitosa Silver Bollard Regatta y su prueba estrella, la Baltic Redezvous, coorganizada por el astillero Baltic Yachts.
Bajo un cielo soleado, que ha querido presidir el último día de mar de esta regata marcada por un tiempo atmósferico algo inestable, las tripulaciones han dispuesto los barcos para zarpar. Así, hoy, antes de lo habitual, sobre las 11:00 la flota ha comenzado a salir para dirigirse al campo de regatas. Posteriormente, la señal de atención se ha dado a las 12:00 horas y la salida a las 12:05 horas, todo bajo la dirección, un día más, de la oficial de regatas Arianne Mainmare.
La regata se ha desarrollado sobre el recorrido número 5 para la categoría ORC 2, en la que competían en la Baltic Rendezvous los barcos de mayor eslora y el número 4 para la categoría ORC 1 integrada por los barcos más pequeños. Se trata de dos recorridos barlovento sotavento, con salida en alta mar en la enfilación de Port Adriano, pasando por el exterior del islote del Toro y virando el Cabo Cala Figuera, para continuar hasta el farallón del Sech, en IRC 1 que lo viran por estribor y vuela al punto de salida. En el caso de IRC 2 se continua hasta la baliza fondeada en la enfilación de Puerto Portals, la cual también se vira por estribor y regresa en rumbo opuesto, navegando un total de 12 millas en el recorrido 4 y 18 millas en el 6. En el caso del IRC 2, el recorrido de hoy es más libre, pudiendo optar por pasar por el exterior o el interior del islote del Toro, lo cual ha implicado la toma de unas decisiones tácticas que han sido claves par el resultado final.
En la jornada de hoy la mar estaba cambiante pero en ningún caso ha superado la merejadilla. En cuanto al viento, se han cumplido los mejores pronósticos y ha entablado en dirección Sur con ligeros roles una cuarta al Este, ha sido un viento leve, fuerza 3 llegando a 4, variando entre los 9 y los 14 nudos.
Según explica el Capitán Peter Brandt del Coco, participante en la Silver Bollard y el la Baltic rendezvous, “lo primero que quiero significar es que Baltic Yachts ha sido muy generoso con nosotros, hemos tenido una gran acogida y una buenísima organización, acompañado todo de unos eventos inmejorables. Además todo ello se ha completado con unos magnificos días de mar, con un muy buen viento ideal para la navegación en familia y amigos que hemos hecho”.
http://www.mallorcadiariodenautica.com/finaliza-sin-sorpresas-la-ii-silver-bollard-regatta-en-port-adriano/

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.