FEAPDT se reune sobre el proyecto de RD del reglamento de la Ley de Costas (22 mayo 2014)

El día 22 de mayo de 2014, Gabriel de Sandoval, Santiago Ara y Jaume Prats, Presidente, Vicepresidente y Asesor Legal de la Federación Española de Puertos  Deportivos y Turísticos se han reunido en Madrid con Pablo Saavedra, Director General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar y Raquel Ors, Subdirectora, para valorar las alegaciones presentadas por la FEAPDT al proyecto de Real Decreto que aprueba el Reglamento de la Ley de Costas.
La reunión ha sido muy productiva y las propuestas de la FEAPDT serán valoradas. Los temas tratados han sido: la eliminación del efecto 2018 en las concesiones de  puertos deportivos anteriores a 1988, la ampliación y renovación de los periodos concesionales en las actuales concesiones y las futuras, la normativa que afecta a las servitudes de tránsito y deslindes en las zonas portuarias, la regulación de las urbanizaciones marítimo-terrestres, la trascendencia de las contribuciones  especiales en el ámbito portuario, entre otros temas.
En las próximas semanas se dispondrá de un informe de evaluación de las enmiendas por parte de la Dirección General y se mantendrá otras reuniones de  trabajo.
Gabriel de Sandoval ha comentado: “Desde la FEAPDT estamos muy satisfechos de la receptividad y cordialidad de la reunión y estamos seguro que nuestras  propuestas se tendrán en cuenta. Con ello conseguiremos superar el efecto 2018 y mejorar las garantías jurídicas de los puertos deportivos. Las consecuencias de ello serán: grandes inversiones en la mejora de las infraestructuras, la mejora de la calidad de servicio, incremento del turismo náutico, una mejor preservación del  medio ambiente y, en definitiva, la creación de puestos de trabajo y actividad económica”
Nota Prensa

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.