Europa da dos meses a España para modificar el impuesto de matriculación a las embarcaciones de chárter náutico (20 noviembre 2011)

La Comisión Europeaha dado la razón a la eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs y ha pedido oficialmente a España modificar el impuesto de matriculación a las embarcaciones chárter náutico de otros países de la Unión Europea, ya que esa medida vulnera el principio de libertad de prestación de servicios. En el caso de que no se dé cumplimiento al Derecho de la Unión Europea en el plazo de dos meses, la Comisión podría decidir llevar a España ante el Tribunal de Justicia dela UE.

Según las normas de la Unión Europea, un Estado miembro solo puede cobrar un impuesto de matriculación sobre un vehículo arrendado o alquilado procedente de otro Estado miembro si se utiliza o se va a utilizar en el primero de forma permanente y solamente podrá exigir la matriculación del vehículo y cobrar el impuesto de matriculación proporcionalmente a la duración del uso del vehículo en su territorio. (mallorcadiario.com, 15 noviembre 2011)

Aritículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.