Estos barcos son muy grandes, pero Barcelona tiene el espacio para albergarlos (24 enero 2022)

Atraer a multimillonarios propietarios de yates es solo una pequeña fracción de los esfuerzos de Barcelona para aprovechar la “economía azul” del mar, dijo Jaume Collboni, teniente de alcaldesa. La autoridad portuaria de Barcelona aprobó la construcción de una nueva terminal para cruceros.
BARCELONA, España — El Solaris, de 140 metros de largo y ocho cubiertas, que zarpó por primera vez hace menos de un año, es uno de los superyates más nuevos que ahora son los palacios flotantes del mar. Tiene un helipuerto, obviamente, además de una piscina y todas las demás amenidades de alta tecnología requeridas por su propietario ruso multimillonario, Román Abramóvich.
Pero una mañana reciente en Barcelona, el Solaris, que vale 600 millones de dólares, estaba fuera del agua, encajado en un dique seco, mientras los trabajadores se afanaban bajo su casco gris claro. Estaban arreglando sus estabilizadores en forma de aleta, los cuales ayudan a equilibrar la enorme embarcación en mares agitados pero que se retraen cuando no hay oleaje. En el extremo opuesto del astillero, otro gigante, el Sea Rhapsody, estaba recibiendo una última revisión antes de levar anclas.

https://ensegundos.com.pa/2022/01/23/estos-barcos-son-muy-grandes-pero-barcelona-tiene-el-espacio-para-albergarlos/

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.