Empresa de superyates planea OPI para captar más clientes (26 junio 2017)

* GYG Plc, con sede en Barcelona, espera que la venta eleve su perfil y a la vez le permita realizar más adquisiciones, según un comunicado publicado este martes.
Bloomberg.- La empresa que mantiene algunos de los superyates más lujosos del mundo planea vender acciones en Londres en tanto proyecta que un crecimiento en el número de multimillonarios en el mundo impulse sus negocios.

GYG Plc, con sede en Barcelona, entre cuyos proyectos estuvieron el Symphony, el yate de 101 metros de Bernard Arnault, el fundador de LVMH, y el Ecstasea, de 86 metros, construido para el oligarca ruso Roman Abramovich, espera que la venta eleve su perfil y a la vez le permita realizar más adquisiciones, según un comunicado publicado este martes.

La empresa pretende juntar cerca de 7 millones de libras esterlinas (US$9 millones) en la bolsa AIM de Londres, lo que le daría un valor de mercado de unas 46.6 millones de libras. La compañía registró ingresos por 54.6 millones de euros (US$ 60.9 millones) el año pasado y afirma que entre sus clientes figuran 25 de los 50 superyates más grandes.

El grupo se formó en 2012 mediante la fusión entre Pinmar SL y Rolling Stock SL, y cuatro años después Lonsdale Capital Partners LLP encabezó una compra del grupo. Lonsdale retendrá el 19.3% de la compañía tras la oferta y la administración será dueña del 18%.

Históricamente, el número de superyates crece junto al de multimillonarios, agregó GYG, que afirmó que la población total superará las 2.500 personas para 2020. Se proyecta que ese mismo año la flota global de yates de más de 40 metros alcance las 2.285 unidades tras crecer cerca de 6 por ciento al año entre 2007 y 2015.

Empresa de superyates planea OPI para captar más clientes _ Empresas _ Gesti

http://gestion.pe/empresas/empresa-superyates-planea-opi-captar-mas-clientes-2193095

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.