El yate que piensa como los rascacielos (24 junio 2013)

* Luiz de Basto inaugura una nueva etapa en el diseño de grandes yates con planos arquitectónicos abiertos.
* El proyecto Quartz 55 tiene como base fundamental de trabajo el cristal de última generación.
El diseñador Luiz de Basto siempre se ha considerado un ingeniero con un estilo propio y trasgesor en cada proyecto que consigue llevar al agua. Su última apuesta se llama Quartz 55.
Ahora deja de un lado los trazos en forma de curva para realzar una embarcación de 55 metros de eslora sencillamente espectacular. En este modelo priman las cubiertas de cristal similares a la que emplean los edificios de gran altura. Para ello, en este proyecto tan especial se utilizará la última generación de vidrio para exteriores y muchas de sus terrazas quedarán abiertas al mar cuando esté fondeado.
«Con este proyecto no solo intento crear nuevos estilos y diseño de yates, quiero emplear la última tecnología a bordo con el objetivo de reducir tanto los costes como el proceso de construcción de los barcos», destaca el diseñador afincado en Miami.
Para aquellos que a simple vista el sol o la luz les produce alergia, este proyecto no les defraudará. Entre cada capa de cristal se instalarán unas cortinillas eléctrica. Además, el vidrio estará tratado con protectores de rayos UV y con una película especial que reduce el deslumbramiento. De esta manera, se reducirá en un 65 % el calor habitual que tendría el interior de esta cápsula cristalina sobre el mar. (http://nauta360.expansion.com, 11 junio 2013)
News

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.