* El yate Radiant estrenará el 2014 a los pies de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia
* Cuenta con 110 metros de eslora y su construcción costó 240 millones de euros
Estas Navidades la Marina Real Juan Carlos I de Valencia luce una estrella muy especial. Se trata del megayate Radiant, de 110 metros de eslora y valorado en 240 millones de euros, propiedad del jeque Al-Futtain de los Emiratos Árabes.
El Radiant alcanzó el puerto deportivo valenciano a principios de mes, pero parece que le ha cogido gusto a la ciudad ya que dará la bienvenida al año 2014 también en la base mediterránea.
«Estas embarcaciones están listas para partir en cualquier momento, las 24 horas del día, y nunca sabemos su fecha de partida exacta. Pero podría pasar en Valencia la primera parte del año», destaca un empresario que trata a diario con la tripulación.
Se trata de la segunda vez que esta embarcación visita la capital valenciana ya que en el verano de 2011 también atracó varias semanas a los pies del edificio Veles e Vents de la Copa América. Además, en las últimas campañas también han resultado sonadas las visitas de esta embarcación a Málaga e Ibiza.
De Berezovsky a Al-Futtaim.
El megayate Radiant, hermano de diseño del Dilbar, se realizó en el astillero Lurssen en 2009 por encargo del millonario ruso Boris Berezovsky con el nombre Darius. Pero antes de su botadura final pasó a manos del jeque Al-Futtaim.
De la vida a bordo se hace responsable una tripulación a diario compuesta por 44 personas. A su cargo pueden atender las 24 horas del día hasta 20 invitados que disfrutarán de dos piscinas, gimnasio, jacuzzi, cine propio y un helipuerto.
En el yate destacan especialmente también las medidas de seguridad con las que está equipado. De hecho, tiene capacidad para responder ataques de otras embarcaciones a una distancia de 100 metros. Como elemento de seguridad, la embarcación también dispone de una lancha de apoyo que supera los 75 nudos de velocidad.
El mejor vendedor de coches de Emiratos Árabes.
El armador de esta embarcación de lujo es uno de los empresarios más destacados de Emiratos Árabes. El grupo Al-Futtain acoje varias filiales de Ikea, Toy R Us o Marks&Spencer. Además, es el mayor distribuidor de automóviles del país.
Se estima que cuatro de cada diez automóviles que circulan por los Emiratos Árabes los ha vendido una de sus empresas. Según la revista Forbes, el valor neto de su fortuna supera los 12.500 millones de euros. (http://nauta360.expansion.com, 20 diciembre 2013)