El temporal trae a Vigo uno de los yates más lujosos del mundo (4 marzo 2014)

Propiedad de un magnate pakistaní, está valorado en 84 millones.
El mal tiempo obligó al megayate Global a buscar refugio en la marina de Davila en Bouzas. Construido en el astillero alemán Lürssen en el 2007 con el nombre de Kismet, fue rebautizado el pasado año cuando cambió de manos. Su nuevo propietario es un magnate de origen pakistaní que reside en Estados Unidos. El buque estaba a la venta por 115 millones de dólares.
Diseñado por Espen Oino, propietario en Mónaco de uno de los estudios más importantes de grandes yates personalizados, no le falta detalle en sus 68 metros de eslora y 13 de manga. Concebido para realizar grandes travesías, cuenta con una autonomía de 5.000 millas.
El lujo es la seña de identidad del Global. En su media docena de cubiertas alberga seis camarotes dobles, todos con baño incluido, a los que hay que añadir la suite del armador con balcones privados. Dispone asimismo de camarotes para acomodar a un máximo de 18 tripulantes.
Entre otros servicios, cuenta con dos jacuzzis con suelo de cristal, salas de estar, oficina, gimnasio, ascensor cilíndrico acristalado, discoteca, barra de cócteles para fiestas informales…, en definitiva todo lo que puede ofrecer el mejor hotel de cinco estrellas.
Procedente de las islas Azores, el Global se dirige a Alemania. A bordo viajan además del capitán, la denominada tripulación de transporte, integrada por una docena de personas. Hoy está previsto que mejore el tiempo y pueda reanudar la travesía. (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/03/04/temporal-trae-vigo-yates-lujosos-mundo/0003_201403V4C3995.htm)

Articulo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.