El Salón Náutico de Palma celebrará en mayo de 2013 su 30 edición (14 noviembre 2012)

* El ahora rebautizado como Palma Boat Show tendrá un presupuesto de 300.000 euros y se autofinanciará
El Salón Náutico de Palma, ahora rebautizado como Palma Boat Show, celebrará el próximo mes de mayo su edición número 30; una edición en la que se ha apostado por la colaboración entre las empresas privadas y el sector público; que se autofinanciará y que contará con un presupuesto total de 300.000. Tendrá lugar entre los días 1 y 5 de mayo e incluirá un festival de cine, una muestra de gastronomía marinera y una exposición de embarcaciones clásicas.
El Govern aseguró ayer que apoyará y potenciará el sector náutico como un sector estratégico para dinamizar la industria, el comercio, el turismo, la generación de empleo y la reactivación económica en general. Por ello, los miembros del Comité Organizador, entre los que se encuentra el Ejecutivo, se reunieron ayer en el Consolat de Mar, contando con la presencia del president, José Ramón Bauzá.
Tras el encuentro, la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Empleo, Lourdes Cardona, destacó que este evento «pondrá de manifiesto la eficacia, eficiencia y la economicidad» de la colaboración entre lo público y privado. Como novedad, ha señalado que este salón estrenará un nuevo modelo «adaptado a la situación del mercado actual y a las propuestas y necesidades del sector». Así, se modificarán las oferta comercial y los argumentos promocionales y se compatibilizará con las tendencias del mercado, ya que se pretende «potenciar y reforzar las posibilidades de Balears como destino para el consumo de náutica». (www.diariodemallorca.es, 13 noviembre 2012)

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.