El revolucionario yate ‘galáctico’ (25 mayo 2013)

El astillero Heesen acaba de presentar su última creación: el Galactica Star. Además de una estética deslumbrante, este superyate de 65 metros de eslora supone toda una revolución en el sector. Y es que, no hay otra embarcación en el mundo con una relación potencia/peso mejor.
La industria esperaba con ansia ver finalizado un proyecto que fue presentado por primera vez en 2010 en el club náutico de Mónaco. Sólo un mes después, el astillero holandés recibía el primer encargo y rápidamente reclutaba a algunos de los estudios de diseño y de arquitectura naval más importantes del mundo (Van Oossanen, Omega Architects y Bannenberg and Rowell). Tras tres años de trabajo, el Galactica Star es una realidad.
La gran innovación del superyate se encuentra en la forma de su casco de aluminio de desplazamiento rápido. Los ingenieros concibieron un diseño hidrodinámico sin precedentes con el que el barco es un 30% más eficiente que el resto de sus rivales en el mercado de eslora similar. Equipado con dos potentes motores (MTU 20V4000M93L), el Galactica Star puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. A 14 nudos, la autonomía es de unas 4.100 millas náuticas. (Nauta360, 24 mayo 2013)

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.