El puerto de Palma podría dragarse para albergar más yates (30 mayo 2014)

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se ha reunido esta mañana con el Comité Organizador del Salón Náutico. En el encuentro, se ha hecho balance de la XXXI edición de la feria y se ha hablado de la organización de la próxima edición y, en este sentido, se ha planteado que en 2015 se proceda al dragado del puerto para albergar más barcos.
En concreto, se ha creado un equipo de trabajo para ver en qué zona hacerlo y de qué manera, y el próximo mes de julio tendrá lugar una segunda reunión para seguir trabajando en esta y otras mejoras.
El conseller ha asegurado que el Govern ya trabaja en colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares para conseguir disponer de más espacio en una próxima edición de la cita náutica y poder incorporar muchas más ideas que enriquezcan al salón.
Para la planificación de las propuestas de mejora de la próxima edición se están teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción realizada tanto por expositores como por visitantes. Por su parte, los expositores han evaluado con un 2,95 sobre 4 su grado de satisfacción general con la feria y el 88 por ciento ha asegurado que piensa volver a participar en la próxima edición.
Los visitantes que han participado en las encuestas, en su mayoría españoles, alemanes y británicos, han evaluado su satisfacción con la visita en general con un 8,72 y el 78 por ciento afirman que volverán el próximo año
«Esta feria se ha transformado y está siendo referencia a nivel mundial desde que se ha incorporado al sector privado en el Comité Organizador. La visión de la empresa, de los que día a día luchan y trabajan en este ámbito es muy importante. Desde la incorporación del sector privado en 2013 la feria fuera un éxito y este año ha sido el espaldarazo definitivo a este proyecto», asegura el conseller, que adelanta que, si bien se están terminando de cerrar las cuentas, el volumen de negocio de esta edición ha supuesto un incremento importante con respecto a 2013.
BALANCE DE LA FERIA
La feria ha albergado en esta edición 158 expositores, un 20,8 por ciento más que el año anterior. Asimismo, ha contado con mayor superficie de exposición que el año anterior: 1.897 metros cuadrados al aire libre y 1.502 metros cuadrados cubiertos con carpas. La incorporación de un nuevo pantalán ha permitido prácticamente duplicar el número de amarres que este año acogían las embarcaciones que han integrado la exposición flotante, con 158 amarres.
De los 158 expositores que conformaron la muestra en la última edición, un total de 46 (29,1%) debuta en la feria. El área de los grandes yates adquirió asimismo un mayor protagonismo con 29 expositores y una exposición flotante con más de medio centenar de embarcaciones.
En el encuentro también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons; el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Xavier Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Margarita Dahlberg; el gerente de la Asociación de Instalaciones náuticas Deportivas de Baleares (ANADE), Carlos Gelabert; y la vocal de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), Marta Iglesias.
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-comite-organizador-salon-nautico-plantea-dragado-puerto-palma-2015-poder-albergar-mas-barcos-20140529145932.html

Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.