El presidente Bauzá asiste a la inauguración de la conferencia The future of Superyachts (22 junio 2012)

Justo después de la presentación de la conferencia a cargo del director general de Underwriting, R&Q Marine Services, Paul Miller, el presidente Bauzá ha manifestado que desde el Gobierno de las Islas Baleares se trabaja para que en breve se pueda eliminar el impuesto de matriculación de los chárteres de más de 15 metros de eslora. Esta supresión permitirá la entrada y ampliará el mercado de los grandes yates, según el presidente Bauzá, que también ha afirmado que “esta reivindicación es una medida justa que permitirá acabar con el impuesto de matriculación que crea un agravio con el resto de Europa y que nos perjudica seriamente”. Asimismo, el presidente José Ramón Bauzá, en la presentación de The Futur of Superychts Conference, ha expresado su convencimiento que los ingresos directos e indirectos que se recibirían del grandes yates serían muy superiores a los ingresos que se recaudarían de la actual matriculación en chárteres.

El presidente Bauzá ha hecho esta reivindicación para se la industria náutica para que porque, cómo ha dicho, se necesario un marco fiscal y legislativo que se equipare en otros mercados a competidores como Francia e Italia. Además, Bauzá ha manifestado que es necesario modernizar y crear las infraestructuras para su ubicación, mantenimiento y reparación de los grandes yates, ya que no tan solo tenemos que conseguir ser los abanderados en las entradas sino también en los servicios.

Al acto han asistido al presidente de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), Diego Colón; el director de Operaciones de Camper & Nicholson, Laurent Perignon, y el presidente de ISS, Ken Hickling. (http://presidencia.caib.es, 20 junio 2012)
Información

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.