El president del Govern Balear anunció su intención de solicitar la supresión del impuesto de matriculación de las embarcaciones chárter (27 junio 2012)

El president del Govern, José Ramón Bauzá, fue el primer orador tras la presentación de la jornada de la VII Future of the Superyacht Conference. En su discurso anunció su intención de solicitar la supresión del impuesto de matriculación de las embarcaciones chárter. Lo hace porque “es necesario un marco fiscal y legislativo que nos equipare a otros mercados competidores como Francia o Italia”. Además ha manifestado que “es necesario modernizar y crear las infraestructuras para ubicación, mantenimientos y reparación de los grandes yates” para poder mantenernos en la vanguardia en cuanto a servicios.
La presidenta de AENB, Margarita Dahlberg, ha mostrado su satisfacción por las palabras de apoyo de Bauzá y ha expresado su deseo de que el asunto se lleve a Madrid con la mayor celeridad posible. En declaraciones a los medios ha recordado que este impuesto (que grava un 12% el valor de los barcos sumándose al IVA) se aplica únicamente en España y que ello nos hace perder competitividad. Dahlberg ha lamentado la cifra millonaria que el sector privado balear -la industria de reparación de barcos, de alquiler de coches, restauración, etcétera- está dejando de ganar cada temporada, sobre todo en un momento de crisis. (?AENB, 22 junio 2012)

Noticia

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.