El «Pegaso» se pone a punto en Palma (24 octubre 2013)

El yate privado más grande construido en España, de 73,5 metros y un precio de 84 millones de euros, es un buque oceanográfco todo opulencia propiedad del magnate mexicano Alejandro Burillo Azcárraga.
¿El buque oceanográfco más lujoso del mundo, el Pegaso, se pone a punto en el puerto de Palma, amarrado estos días junto a los Astilleros Mallorca, donde es sometido a tareas de mantenimiento en cubierta. A su lado, el imponente Fortuna del Rey se queda pequeño. Con 73,5 metros de eslora y 13 de manga, el buque del magnate mexicano Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del legendario Emilio Azcárraga, el Tigre, fundador de la compañía Televisa, se convirtió en 2011 en el yate privado más grande que jamás se ha construido en España.
Ese año fue botado en los astilleros de Freire de Vigo, después de una inversión en su construcción de 84 millones de euros.
Precisamente, Burillo Azcárraga se convenció de que su nueva joya debía construirse en los astilleros gallegos al visitarlos y poder conocer de primera mano que de esa misma factoría habían salido algunos de los más modernos buques oceanográfcos de reciente construcción. Pero él no se conformó con eso, además quería que el Pegaso fuera todo lujo.
Entre las características principales del yate destaca su tremenda autonomía de hasta 10.000 millas náuticas, lo que le permitiría viajar de España a Australia sin repostar, a una velocidad crucero de 17 nudos. La cubierta incorpora un helipuerto de plataforma deslizable, que aparece y desaparece apretando un botón, y un pequeño submarino de investigación de diez metros y doce toneladas de peso que puede hacer inmersiones de hasta 200 metros de profundidad. (Diario de Mallorca, 24 octubre 2013)

Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.