El nuevo Marina Port Vell cubrirá hasta 75 vacantes de empleo en Barcelona (23 marzo 2015)

El puerto deportivo para yates de gran eslora ha generado en los últimos meses 60 puestos de trabajo y, con vistas al incremento de la actividad de cara al verano, incorporará a otros 15 nuevos profesionales. Además, el proyecto impulsará el empleo en otros sectores.
La remodelación estructural y estética del puerto para yates de gran eslora de Barcelona, Marina Port Vell, está suponiendo, a tenor de las cifras que ofrecen sus responsables, un revulsivo laboral nada desdeñable.
A lo largo de 2014 y en los primeros meses de este año, se ha contratado a 60 nuevos trabajadores que, sumados a los 12 que ya operaban en las instalaciones, eleva su número de empleados a 82. Eso, de momento. Ahora, de cara a satisfacer nuevas necesidades por el incremento de la actividad náutica durante el verano, sus promotores han anunciado otras 15 contrataciones.
Además, el proyecto está generando empleo indirecto en otros sectores ligados a esta actividad: servicios, comercios, restauración y ocio. Según datos del clúster náutico de Barcelona, el conjunto de todos estos sectores ligados generó en 2014 un total de 1.500 puestos de trabajo directos. Además, Marina Port Vell pretende atraer nuevos perfiles profesionales altamente cualificados, relacionados principalmente con las nuevas tecnologías y la náutica.

http://www.portalparados.es/actualidad/30690/El-nuevo-Marina-Port-Vell-cubrira-hasta-75-vacantes-de-empleo-en-Barcelona

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.