Dado que el cambio climático es un asunto realmente relevante para la salud de nuestro planeta, desde hace años se está impulsando el uso generalizado de energías renovables, ya sea para la industria, vehículos de última generación y hogares. No discutiremos acerca de los pros y los contras de estas energías, pero sí queremos mostrarte un nuevo ejemplo de cómo es posible fabricar impresionantes navíos, que no sólo den muestra de la capacidad económica de sus dueños, sino que aporten su granito de arena a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.
Superyates con energías renovables
Estamos ante el que se ha denominado Project 821, creado por la compañía Feadship, y que busca integrar lujo y energías renovables a bordo de un yate de los que, la mayoría de nosotros, únicamente podremos ver en este tipo de artículos.
Jan-Bart Verkuyl, director de Feadship, empresa cooperativa entre los astilleros Royal Van Lent Shipyard y Koninklijke De Vries Scheepsbouw, asegura que el objetivo con este proyecto era desarrollar tecnología limpia para el mundo y que para ello pensaron que el denominado hidrógeno verde era la mejor de las soluciones.