El mejor superyate del mundo (8 mayo 2014)

Son 27 Neptunos y son los equivalentes a los Oscar. Lo mejor de lo mejor del exclusivo mundo de las grandes esloras se reúne anualmente para recibir las codiciadas estatuillas de los World Superyacht Awards. El Museo Marítimo de Amsterdam fue escenario hace unos días de una pomposa ceremonia en la que el Madame Gu fue el gran protagonista, el mejor superyate a motor de los que se entregaron a sus propietarios el año pasado.
Su espectacular casco azul, que se prolonga durante casi 100 metros, ya deja entrever que el Madame Gu es un barco único. No sólo por ser el yate privado más grande que se haya construido en Holanda, concretamente en el astillero de Feadship, sino por sus elegantes y estilizadas líneas, sus prestaciones a la hora de navegar y por sus asombrosos interiores.
«El cliente nos llevó hasta nuestros límites, exigiéndonos el interior más complicado que jamás había realizado Feadship», explica el director del astillero, Henk de Vries. «A bordo del ‘Madame Gu’ creamos cosas que se asemejan al Palacio de Versalles, a excepción de la tecnología que aplicamos y de la sutileza y artesanía que no estaban disponibles en el momento en que el palacio fue creado», añade.
Lástima que, debido a la cláusula de confidencialidad del contrato firmado con el propietario, no haya imágenes de las entrañas de la embarcación. Tampoco ha trascendido quién es el dueño de este palacio flotante; en los foros especializados apuntaban al multimillonario ruso Andrei Skoch, pero un bufete de abogados londinense no tardó en desmentirlo.
Otro de los grandes secretos de la embarcación, de casco de acero y superestructura de aluminio, se encuentra en la diáfana cubierta de proa que sirve de helipuerto. La plataforma donde aterriza el helicóptero sube y baja a través de un sistema hidráulico para guardarlo en el interior cuando éste no va a ser utilizado. Un hangar oculto que también puede emplearse como pista de squash cuando el aparato está volando.
A pesar de su tamaño, el mejor superyate de 2013 alcanza una velocidad máxima de 24 nudos gracias a los cuatro motores diésel MTU 20V, 4.830 caballos de potencia en total. En sólo unos meses el yate ya se ha dejado ver por varios puertos europeos como el de Barcelona.
Con seis camarotes para invitados, sólo 12 personas tienen el privilegio de pernoctar a bordo. Eso sí, lo harán acompañadas por 36 tripulantes dispuestos a ofrecer el servicio más exquisito.
El estudio Andrew Winch Design es uno de los grandes responsables de esta maravilla de la arquitectura naval al ser el encargado del diseño exterior e interior. El jurado de los World Superyacht Awards quedó prendado de la calidad en la construcción, de su estructura, de las soluciones en los sistemas hidráulicos y de la «perfección» de la decoración interior.
Ficha técnica | Madame Gu
Año: 2013
Astillero: Feadship (Holanda)
Eslora: 99 metros
Manga: 14,85 m.
Calado: 4,60 m.
Motor: 4x MTU 20V4000M73 (4.830 cv)
Velocidad de crucero: 16 nudos
Velocidad máxima: 24 nudos
Capacidad combustible: 280.000 litros
Arquitectura naval: Feadship/Andrew Winch
Interiores: Design Andrew Winch
Pasajeros: 12

http://nauta360.expansion.com/2014/05/07/muy_exclusivo/1399472715.html

Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.