El megayate ´Radiant´ vuelve a la bahía de Palma (26 enero 2014)

* Su dueño, el jeque Abdullah Al Futtaim, pagó 244 millones de euros – Tiene una eslora de 110 metros y un equipo de seguridad de alta gama
Uno de los yates más lujosos del mundo está en Palma. El Radiant vuelve a estar atracado en el club de Mar. Con una eslora de 110 metros, llama la atención. No es la primera vez que navega por aguas de la bahía, a los pocos meses de su entrada en servicio ya estuvo en Palma, en noviembre del 2010.
Fue construido en Alemania, concretamente en los astilleros Lürssen en Bremen, especializados en grandes yates, bajo un diseño de Tim Heywood, autor de otros barcos famosos. Inicialmente era para el magnate ruso Boris Berezovsky, pero fue vendido al empresario de los Emiratos árabes Abdulla al-Futtaim, según se dice por 244 millones de Euros.
Sus dimensiones son 110 metros de eslora, 18,85 de manga máxima y 5.027 toneladas de registro, y de sus interiores, como suele ocurrir en esta ocasiones no se tienen muchos detalles, está dotado de pista para helicóptero, cine, spa y dos piscinas, así como de un sofisticado sistema de seguridad. Puede llevar 44 tripulantes y 20 invitados.
El megayate dio la bienvenida al año en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Desde la tarde de ayer se encuentra en las instalaciones del Club de Mar de Palma.
Su silueta destaca a simple vista, no solo por sus 110 metros de eslora, sino por el color gris de su casco que le hace parecer un barco de guerra. Inicialmente fue bautizado con el nombre de Darius. Además del diseño de su exterior, destaca el lujoso interior, aunque es su sistema de seguridad el que le hace un yate de megalujo. Es capaz de repeler ataques de otras embarcaciones. (http://www.diariodemallorca.es, 24 enero 2014)
Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.