El IVA compensará la eliminación del impuesto de matriculación (21 octubre 2013)

El aumento de la recaudación por IVA compensará la supresión del impuesto de matriculación, según remarcó Leon Von Ordanza, secretario de la Asociación Española de Grandes Yates, en el programa del pasado sábado de Gaceta Náutica Radio.

AEGY llevaba años pidiendo la supresión de este impuesto y a partir de ahora las embarcaciones que se dedican al alquiler, independientemente de su tamaño, estarán exentas del impuesto. Leon Von Ordanza señaló que las grandes esloras por fin podrán venir a España sin estar sujetas a ese impuesto del 12 por ciento.

“Se relaciona a los grandes yates con las personas ricas pero la cantidad que se recaudaba por el impuesto de matriculación es una cantidad claramente inferior a la que se podrá recaudar vía IVA principalmente, afirmó el secretario de AEGY. Von Ordanza explicó que según datos de Hacienda, en 2012 solo se recaudó 3,9 millones en concepto de impuestos de matriculación y, por otro lado, “calculamos que si el megayate se queda en Baleares como base se gasta entre un 8 y un 10 por ciento de su valor en mantenimiento. Además el cliente de charter gasta un 25 por ciento de lo que ha pagado por una semana de alquiler en oferta complementaria por lo que los megayates generan un efecto expansivo en la economía”. (http://gacetanautica.es, 21 octubre 2013)
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.