El Govern colaborará con el sector náutico balear para el futuro de sus actividades (11 marzo 2013)

El Ejecutivo considera que se trata de empresas estratégicas para las Islas.
Entidades que forman parte de la Mesa Sectorial Náutica de Balears se reunieron ayer con representantes del Govern, encabezados por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para establecer un diagnóstico sobre el momento que vive el sector y perfilar una agenda de colaboración público-privada para establecer condiciones de mantenimiento de puestos de trabajo.
Como entidades privadas asistieron al encuentro la Federación de Empresas Náuticas de Balears, la Asociación de Empresas Náuticas de Balears, la Asociación de Instalaciones Náutico-Deportivas de Balears, la Asociaciones de Clubes Náuticos de Balears y la Asociación Española de Grandes Yates.
Estrategias
Por parte del Govern acompañaron al vicepresidente Aguiló la secretaria autonómica de Promoción Empresarial, Lourdes Cardona, y los directores generales de Comercio y Empresa y de Puertos y Aeropuertos, César Pacheco y Antoni Deudero, respectivamente.
Tras la entrega del documento de intenciones de la Mesa Sectorial Náutica, consecuencia de un encuentro celebrado el pasado mes de noviembre, Lourdes Cardona reiteró que el Govern «considera a este sector como estratégico por su potencial de crecimiento y de generación de puestos de trabajo», mientras César Pacheco manifestó que «hemos de establecer una agenda de trabajo a corto, medio y largo plazo para avanzar en todas las propuestas planteadas». (Última Hora Digital, 7 marzo 2013)

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.