El ‘discreto’ yate del emir de Qatar (7 abril 2014)

Discreta estancia del yate real qatarí en el puerto de Barcelona | La espectacular embarcación, de 124 metros de eslora, zarpará esta noche del muelle de Espanya.
Desde que se construyó en el 2010, todo lo que rodea al Katara es discreción, aunque difícilmente pasa inadvertido: sus espectaculares medidas (tiene 124 metros de eslora) y diseño siempre llaman la atención. Fue fabricado por Lürssen, un legendario astillero alemán fundado en 1875, especializado en buques militares y que últimamente está teniendo gran éxito en el campo de la náutica de recreo gracias a numerosos encargos de megayates por parte de clientes estadounidenses, rusos y árabes.
Entre los últimos está la familia Al Zani, que desde hace décadas lleva las riendas políticas de Qatar. Hamad bin Jalifa al Zani, padre del actual emir, encargó personalmente el yate al arquitecto naval Espen Oino, que ya había trabajado para otros príncipes árabes; también lo hizo para Yuri Schefler, el propietario del vodka Stolichnaya o Paul Allen, el cofundador de Microsoft.
http://www.lavanguardia.com/gente/realeza/20140405/54404744198/discreto-yate-emir-qatar.html
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.