El centro náutico de la luz reparará 60 megayates al año (26 febrero 2016)

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria dará este jueves el visto bueno al concurso para construir entre el muelle de Sanapú y El Refugio un centro náutico de reparación de megayates similar al que existe en Barcelona y Palma de Mallorca. Cuatro empresas han mostrado ya su interés por hacerse con la concesión.

El puerto de Las Palmas sacará a concurso en los próximos días, una vez que el consejo de administración le dé hoy el visto bueno, el centro náutico de reparación de megayates con el que se pretende dotar a La Luz de mayor competitividad.

El proyecto fue ideado hace más de diez meses pero no se quiso sacar a trámite de competencia para llevarlo a un concurso «reglado» que diera más garantías, según señalan fuentes cercanas. Y es que se trata de un negocio que ha suscitado gran interés y no sólo entre empresarios locales. Al menos cuatro empresas pujarán por hacerse con este centro de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, que se localizará en una zona estratégica como es Canarias y en el que se podrán reparar hasta 60 embarcaciones al año, según fuentes cercanas.

El Puerto sacará a concurso una extensión mínima de tierra de 10.859 metros cuadrados y de 15.267 como máximo. En cuanto a la lámina de agua, las ofertas podrán optar como mínimo a 750 metros cuadrados y a 7.396 como máximo. La inversión a realizar para su puesta a punto rondará los cuatro millones de euros, según estas fuentes, ya que además de la compra de equipamiento especializado como una grúa travellift, será necesario construir un foso para paralizar embarcaciones de más de 300 toneladas y construir hasta tres naves.

Estas fuentes indican que muchos de los trabajos se hacen al aire libre pero otros requieren de espacios cerrados.

Actualmente existen centros de reparación de este tipo de embarcaciones en Barcelona y Palma de Mallorca. En Arrecife de Lanzarote también hay opera desde hace meses el Marina Lanzarote, aunque su capacidad es mucho más limitada.

Fuentes cercanas indican que la ventaja de Canarias frente a los otros dos centros de la Península es el clima, que permite trabajar prácticamente todos los días del año, tal y como sucede con las plataformas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=409364

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.