El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el texto refundido de la nueva Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (22 octubre 2011)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, publicó con fecha 20.10.2011, el texto refundido de la nueva Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que da más autonomía a las autoridades portuarias españolas, incentiva su competitividad y apuesta por su autosuficiencia económica.
El texto refundido publicado por el BOE es un compendio de toda la legislación portuaria desde 1992, ya que se aprueba tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos en agosto de 2010, y tras el dictamen del Consejo de Estado.
El resultado del trabajo es un conjunto normativo cohesionado y coherente, que sin duda será de gran utilidad para todos aquellos que han de trabajar y consultar la totalidad de la normativa portuaria actual, según un comunicado del Ministerio de Fomento.
La nueva Ley de Puertos forma parte de las reformas estructurales de todo el sistema de transportes español que está planteando el Ejecutivo.
Los puertos españoles son una parte vital de este sistema, ya que por ellos pasa el 85 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones del país. MADRID, 21 Oct. (Efe)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/20/pdfs/BOE-A-2011-16467.pdf

This entry was posted in Noticias, Prensa. Bookmark the permalink.