El Barcelona Clúster Nàutic y el CIT analizarán las tecnologías (9 febrero 2015)

El próximo 13 de febrero el Barcelona Clúster Nàutic, con la colaboración del Centro de Innovación Tecnológica de la UPC, organiza una sesión de trabajo con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que se llevan a cabo en el ámbito náutico y marítimo.
El acto constará de una presentación a cargo del Presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, y la Vicerectora de Transferencia de Conocimiento de la UPC, Esther Real. Seguidamente se realizará la conferencia que lleva por nombre “Tecnologías en el Ámbito Marítimo, Náutico y Portuario. Explorando ideas para crear valor”. En la sesión de trabajo se presentaran diferentes ejemplos de proyectos tecnológicos que desarrollan empresas del sector privado con la UPC en ámbitos como la óptica y la fotónica, la instrumentación, la electrónica y sistemas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible o las simulaciones numéricas fluidodinámicas y térmicas aplicadas al diseño y optimización de productos y equipamientos.
El evento tendrá lugar en la Facultad de Náutica de Barcelona y está abierto a todas las empresas del sector náutico. Para confirmar la asistencia se ruega enviar un correo a info@barcelonaclusternautic.com antes del 11 de febrero.
Constituido en octubre de 2013, el Barcelona Clúster Nàutic tiene por misión favorecer y promover el desarrollo de actividades económicas y empresariales que impulsen la competitividad del sector náutico y hagan de Barcelona un referente internacional.
En la actualidad el Barcelona Clúster Nàutic está formado por cincuenta miembros, entre los que se encuentran sus socios impulsores, el Ayuntamiento y el Port de Barcelona, Barcelona Regional, Marina Barcelona 92, Marina Port Vell, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), el Consorci el Far y la Fundación Navegación Oceáncia (FNOB).

http://www.diariodenautica.com/el-barcelona-cluster-nautic-y-el-cit-analizaran-las-tendencias-tecnologicas/#
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.