¿Cómo es un mega yate de lujo de 60m de eslora? (6 mayo 2014)

Si alguna vez has soñado con tener un gran gran yate con todas las comodidades y lujos posibles pero no sabrías por dónde empezar, te lo vamos a poner fácil con el J’Ade de CRN. Por lo pronto prepara 45 millones de euros, que es lo que ha costado esta nave única. Luego repasa todo el servicio que tiene uno de los yates privados más modernos y elegantes, completos, interesantes y aspiracionales de cuantos surcan los mares.
En sus cuatro cubiertas y sus casi 60 metros de eslora caben seis camarotes individuales y cuatro más dobles con sus aseos propios, además de la suite del propietario, una salita de estar y una cocina comedor para la tripulación, un inmenso salón comedor con grandes cristaleras al mar y a una amplia terraza posterior, un estudio y camarote para el piloto junto a la cabina de mando, una planta abierta con piscina y tumbonas y mucho, mucho espacio, espacios amplios y abiertos al mar, incluso un balcón en la suite principal que puede permanecer abierto durante la navegación, con espacio suficiente para desayunar o cenar disfrutando de la luz de un atardecer único. El ascensor de cristal en el interior para moverse entre cubiertas parece un detalle de esos que nos cautiva, pero más impresionante es el garaje para uno de los míticos Riva y que se inunda para permitir entrar y salir fácilmente y se vacía con rapidez y se queda seco en no más de tres minutos. Un garaje que incorpora luces color jade que quedan sumergidas creando un ambiente único y misterioso, perfecto para un James Bond.
Con un diseño moderno y elegante, impresionante por sus medidas pero sobrio, su casco de aluminio y acero es sólido y eficiente, sus dos motores de 1.500Kw y 1.800 revoluciones permiten una magnífica potencia y los detalles interiores hacen honor a la piedra de Jade, incluso en los tonos, por su belleza y residencia. El mobiliario, los acabados y los materiales empleados para la decoración no se quedan cortos: revestimientos en plata, cortinas de cachemira, cuero, piel de coco de Fendi, sillones Frau en piel de nobuk, suelos de madera, alfombras de seda, mármoles beiges, oscuros y verdes, muebles de teka natural diseñados por Glyn Peter Machi, un acuario e incluso una bañera ovalada en la suite principal.
Pero si te parece nada más que un sueño y ya te has dado cuenta de que una simple primitiva no sería suficiente y que incluso el Euro millón se queda justito, tienes que saber que un barco así se produce a mano y se tarda no menos de tres años en acabarlo y que no son muy numerosos los yates privados de tanta eslora. Eso sí, cuenta con que en él podrías alojar además de en tu suite que es tuya y para ti a otras diez personas cómodamente y que tiene capacidad para 13 miembros de tripulación que a buen seguro son necesarios todos para mantener y gobernar un mega yate de estas dimensiones.
http://loffit.abc.es/2014/05/04/como-es-un-mega-yate-de-lujo-de-60m-de-eslora/144873

Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.