Comienzan las obras de la marina de megayates en el Puerto (4 mayo 2021)

La infraestructura requiere de una inversión de 11 millones de euros, generará un impacto anual de 104 millones de euros y Carlos Rubio afirma que es un “proyecto estratégico” y el “pistoletazo de salida” para la concreción de otros planes en el Puerto que van del rascacielos a la reforma de la Casa de Botes.
Las obras de la marina de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga ha comenzado hoy con un acto en el que han estado presentes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y el presidente de la UTE Marina Málaga, que va a construir y explotar el complejo, José Luis Almazán. Las obras van a durar, desde hoy, 250 días, ha dicho este último, y requerirán de una inversión de en torno a 11 millones de euros.
Almazán ha explicado que el sector de los megayates es relativamente nuevo, que sale un buque al mes de estas características de los astilleros y que hay pocos puertos en el mundo que tengan instalaciones de esta naturaleza para atenderlos, y ha puesto los ejemplos de Nueva York, Londres o Cerdeña. “Los barcos que usan el puerto como base general mucho empleo”, ha explicado. Se va a intervenir en 770 metros lineales, con un calado de nueve a 12 metros. Habrá 31 puntos de atraque para barcos de entre 28 y 180 metros de eslora, y la concesión contempla cuatro hectáreas de agua muy “abrigada”, además de 6.000 metros cuadrados de superficie terrestre. Se va a actuar en 5,5 metros cuadrados alrededor de los 770 metros lineales en los muelles 1 y 2, manteniendo el equilibrio entre la privacidad y la seguridad y favorecer el uso ciudadano, de forma que no suponga “una barrera visual”. Habrá instalaciones de agua, agua potable, recogida de aguas grises y negras, residuos sólidos, se va a minimizar el tránsito de camiones que recojan los residuos, y habrá una importante oferta eléctrica, con 2.000 amperios de intensidad por atraque. “Generaremos más de 100 millones de euros al año, que ingresará adicionalmente la ciudad, gracias a su apuesta por el turismo de lujo”. Las hipótesis más pesimistas, ha dicho, suponen barajar la creación de 800 puestos de trabajo.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/05/03/comienzan-obras-marina-megayates-puerto-50820294.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=alertasocial&utm_content=envio1

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.