Cinco grandes yates atracan en la Marina Real Juan Carlos I (6 diciembre 2013)

* Llega el Radiant, un barco de 110 metros de eslora
* La zona para grandes embarcaciones se encuentra al 85% de su capacidad, un 35% más que el año pasado
La Marina comienza a notar los resultados de su política de promoción del recinto como centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo en salones internacionales con la arribada de nuevas embarcaciones de gran eslora.
Está mañana ha llegado a la Marina el Radiant, un yate de 110 metros de eslora y 16 metros de manga construido en 2009, que se encuentra entre las 20 embarcaciones más grandes del mundo.
Asimismo, el pasado lunes, recaló en la Marina, el velero Saudade, de 45 metros de eslora y un mástil de una altura de 60 metros.
No es el único barco de grandes dimensiones que actualmente se encuentra en la Marina: el pantalán acoge, entre otros barcos, al Virginian, de 60 metros de eslora, que se está sometiendo a trabajos de reparación en la Marina; el Let it be y el Atlantic Goose , de 50 y 45 metros de eslora, respectivamente o el Alaska, con cerca de 30 metros de eslora.
Junto a las buenas cifras de ocupación de la Marina, se ha ido configurando un embrión de empresas de mantenimiento del sector náutico como Teak Solutions, Advanced Sails o Victory Challeng en Marina sur, que resultan de gran atractivo para la llegada de nuevas embarcaciones.
La construcción de un varadero, cuya licitación está prevista para el primer semestre de 2014, supondrá el estímulo definitivo para la configuración de la Marina como un centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo.
Aumento del 35% de las grandes embarcaciones.
En octubre de 2007, cuando el Consorcio se hizo cargo de la Marina, había tan sólo 14 barcos amarrados en Marina Norte. En la actualidad, hay más de 550 barcos distribuidos entre Marina Norte, Marina Sur y el pantalán central, lo que supone un crecimiento exponencial del número de embarcaciones. Esta cifra supone un aumento de más del 10% con respecto al año pasado.
En los últimos años, el pantalán central ha recibido 70 barcos de más de 25 metros de eslora, entre los que destacan 20 embarcaciones de más de 50 metros de eslora. En estos momentos, se encuentra al 85% de su capacidad, lo que supone un aumento del 35% con respecto a 2012.
La Marina ha puesto en marcha recientemente un outlet de embarcaciones que ya ha conseguido vender dos embarcaciones y trabaja en un plan para atraer a compañías de chárter, tras la reciente supresión del impuesto especial que grababa a este tipo de embarcaciones.
Asimismo, la segunda edición de Valencia Boat Show, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril de 2014, es un evento fundamental para fomentar el sector náutico y los deportes de agua en nuestra ciudad y consolidar al salón como un evento de referencia a nivel nacional. (http://www.elperiodic.com/valencia, 5 diciembre 2013)
Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.