Canarias se lanza a la caza del superyate (4 abril 2014)

* Marina Jandía proyecta 290 amarres para 2015 en el nuevo muelle Deportivo de Morro Jable
* Calero Marinas pretende atraer a los 850 yates que anualmente cruzan cerca de Canarias
Morro Jable estrenará en agosto de 2015 Marina Jandía con 290 amarres de gran eslora. Se trata de un proyecto de la empresa Calero Marinas que desarrollará dentro del puerto de Morro Jable. La inversión global total será de 8,5 millones de euros, gracias a una concesión de Puertos Canarios de 64.180 m2, que además permitirá albergar 20 locales comerciales de 1.800 m2.
Según el consejero delegado de Calero Marinas, José Calero, se trata de «una apuesta por atraer a Canarias el tráfico de 850 superyates que anualmente cruzan el Atlántico al norte de Alegranza, sin hacer escalas en las islas. Son embarcaciones de 60 ó 70 metros que generan una economía muy interesante en su entorno. Por eso estamos trabajando en proyectos de estas características en Canarias. Aquí en Morro Jable tenemos las mejores playas, el mar limpio y el sol, ahora tendremos también instalaciones de primer nivel».
Por otra parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, adelantó que el Ayuntamiento está trabajando actualmente en un proyecto para unir el muelle con el casco urbano de Morro Jable. «Vamos a necesitar el apoyo del Gobierno de Canarias y de Costas, porque afecta a competencias de ambas instituciones. Estoy seguro que lo conseguiremos porque servirá para potenciar infraestructuras como la que hoy presentamos y que generen una sinergia de beneficios con el propio casco de Morro Jable», destacó Perdomo.
En el muelle de Morro Jable se han realizado varias obras de mejora, como la construcción de una nueva rampa, por valor de seis millones de euros, a lo que hay que sumar la ampliación de su operatividad con nuevas conexiones.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el esfuerzo inversor de la empresa Calero Marinas, «porque sólo con observar su trayectoria tenemos garantía de que su trabajo será de calidad y acabará repercutiendo en dotar de una oferta complementaria de calidad a nuestro turismo».
Mario Cabrera mostró su satisfacción por ver cómo empresas de estas características «apuestan por formas inteligentes de potenciar los valores de nuestro mar y nuestra costa, con inversiones que aportan puntos de calidad, frente a otras que sólo piensan en puntos negros para el futuro de nuestras aguas».
Mientras que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó que el gran objetivo de Puertos Canarios es dotar de «rentabilidad social y económica a sus 36 instalaciones distribuidas por todas las islas».
Una vez acabada la obra, Marina Jandía prevé emplear directamente a 12 operarios que, según la dirección de la empresa, serán contratados directamente en la zona. Además de varias decenas de contratos más indirectos. Marina Jandía ha cerrado también acuerdos de colaboración con el Club Náutico Península de Jandía, la Cofradía de Pescadores de Morro Jable y Cruz Roja para compatibilizar sus actividades y que repercutan en beneficio de todas las entidades.
http://nauta360.expansion.com/2014/04/03/de_costa_a_costa/1396541120.html

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.