BlackCat: nueva generación de grandes esloras (19 abril 2016)

De la mano del navegante y campeón australiano Mitch Booth nace una nueva generación de catamaranes que marcará la pauta en grandes multicascos de crucero de lujo, los BlackCat.
La marca de multicascos BlackCat, fundada por el navegante y campeón de Tornado Mitch Boot, en asociación con el renombrado diseñador de superyates Malcolm McKeon, se presenta con unos modelos donde el equilibrio de líneas, la tecnología y el alto rendimiento serán los mayores atributos de sus diseños.
«Este concepto ‘supercat’ es realmente emocionante porque no existe ningún diseño que combine mejor la funcionalidad de una enorme y estable plataforma, con un máximo rendimiento. El espacio de alojamiento a bordo es de nada menos que 340 m2, todo dentro de una eslora de 50 metros; algo que hasta ahora no se había hecho. Es una progresión lógica en superyates diseñados para avanzar hacia los catamaranes. Existen muchas ventajas entre los granes multicascos de crucero en comparación con nuestros primos los monocascos, tales como la velocidad, el espacio, bajo perfil, la comodidad, la lista es infinita», dice Booth.
«Estoy encantado de diseñar este nuevo estilo de catamarán. Existía un espacio en el mercado desde hace algún tiempo para el diseño de grandes catamaranes que pueden ofrecer el lujo y la calidad de un superyate y proporcionar al mismo tiempo un gran nivel de estabilidad y alto rendimiento”, dice McKeon. «Me he dado cuenta del creciente interés que hay por los catamaranes, quizás debido a la mayor conciencia de los barcos de regatas de la Copa América. Esto ha dado lugar a una investigación adicional en diversas áreas, lo que ha sido de gran ayuda para nosotros en el desarrollo de este “supercat” de alto rendimiento de fibra de carbono para cuyo diseño se utilizan las últimas tecnologías y materiales de construcción. Estoy muy emocionado de poder liderar este proyecto».
Cada diseño será producido a la medida, hasta el más mínimo detalle, para satisfacer los deseos de cada cliente en un proceso que puede durar muchos miles de horas hasta alcanzar el nivel de calidad que requieren estos superyates. La tecnología ha progresado y BlackCat lidera la evolución del catamarán de crucero.
La marca de multicascos BlackCat, fundada por el navegante y campeón de Tornado Mitch Boot, en asociación con el renombrado diseñador de superyates Malcolm McKeon, se presenta con unos modelos donde el equilibrio de líneas, la tecnología y el alto rendimiento serán los mayores atributos de sus diseños.

La tecnología ha progresado y BlackCat lidera la evolución del catamarán de crucero.
Los superyates BlackCat serán construidos completamente en fibra de carbono y esta versión de 50 metros será la más grande de estructura única de yates de fibra de carbono en el mundo. El uso extensivo de vidrio en la superestructura proporcionará una luz maravillosa y la sensación de un inmenso espacio interior. Los Blackcat serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos de forma fácil y cómoda, y el poco calado ofrecerán más opciones para el fondeo.
El superyate BlackCat cuenta con una gran cubierta principal que permite una mayor flexibilidad y proporciona la plataforma de entretenimiento perfecta. Los bajos niveles de balanceo y cabeceo hacen que sea una plataforma muy estable para pasar cómodas noches fondeados. Otras ventajas incluyen menores costes de combustible y tripulación debido a su diseño ligero, de baja resistencia y a su facilidad de navegación.
El equipo BlackCat ofrece una gama completa de servicios, desde el diseño conceptual a la construcción hasta la gestión de la puesta en marcha y servicio.

[BlackCat, nueva generación de grandes esloras] _ Panorama Náutico
http://www.panoramanautico.com/noticias/blackcat-nueva-generaci%C3%B3n-de-grandes-esloras

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.