Baleares encabeza el ránking de los destinos de chárter más demandados en Europa (24 octubre 2016)

* Mallorca, Ibiza y Menorca encabezan, por este orden, el ránking de los destinos más demandados por el sector del chárter náutico en Europa, según el estudio que presentó ayer Nautal Smart Sailing en el Salón Náutico de Barcelona.
Tras el éxito de 2015 con su primer informe del sector del chárter en España, Nautal Smart Sailing ha querido ampliar fronteras y llevar a cabo un exhaustivo análisis del sector focalizándose en países como Francia, Alemania, Croacia o Grecia.

El informe señala que Ibiza, que ocupa el segundo lugar, es igual o más deseado que Mallorca, pero la capacidad que tiene con solo tres puertos limita mucho el chárter disponible. En contraposición, Valencia es uno de los puertos con gran potencial de crecimiento.

Octavi Uyà, CEO y fundador de Nautal Smart Sailing, expuso los datos más relevantes del estudio basándose en métricas propias y realizó una predicción hacia dónde se dirigirá el sector del chárter a nivel Europeo.

El estudio destaca que Bavaria es el astillero por excelencia de las firmas de chárter, seguido del Grupo Beneteau, mientras que la embarcación más solicitada es el velero de 3 ó 4 cabinas.
En cuanto al tamaño de mercado, en 2015 se estimó que el sector del chárter en España mueve entre 142 y 184 millones de euros. El nuevo informe a nivel europeo determina que el mercado de este sector a nivel europeo es superior a 1.500 millones de euros anuales.
Por lo que respecta a la tipología de las empresas, hay un predominio de firmas con menos de 10 barcos en su flota, pero se ha observado un aumento en la compra de barcos destinados a la actividad del chárter.
Nautal augura un futuro optimista en este mercado basándose en la multiplicidad de clientes que recibe a diario y la gran diversidad que hay detrás de cada petición y a que cada vez son más las personas que se animan a alquilar un barco y disfrutar del mar pues los precios son asequibles.

gaceta-nautica-baleares-destino-charter

http://gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=4652&col2_categoria=7

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.