El mercado náutico en España, en el ejercicio completo 2024, ha registrado 5.027 matriculaciones de embarcaciones de recreo, incluidas motos de agua.
Según el informe anual preparado por ANEN con los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado de embarcaciones de recreo en España en 2024 ha experimentado una disminución en las matriculaciones en comparación con los años anteriores, con una importante caída en casi todos los segmentos, mercados y provincias.
Evolución mensual de matriculaciones (2022-2024):
En 2024, las matriculaciones totales fueron 5.027, lo que supone una disminución del 15,9% con respecto a 2023. Las matriculaciones mensuales muestran una tendencia decreciente en comparación con los años anteriores.
Fuente: www.anen.es