Astilleros Mallorca, creando sinergias en el salón náutico de Mónaco (7 octubre 2014)

La representación de empresas mallorquinas en el Salón de Yates de Mónaco ha sido muy importante, tal como se supone que debe ser en la comunidad líder del sector náutico en España. Entre las empresas mallorquinas que han estado presentes en Mónaco, destacan las de reparaciones un subsector náutico que en Baleares está actuando de autentica locomotora que está tirando de todo el resto del sector.
Miembro destacado y de gran solera entre las empresas de reparaciones de grandes yates y buques en general se encuentra Astilleros de Mallorca, que tuvo una destacada presencia en el salón de Mónaco para captar nuevos clientes y por supuesto fidelizar a los ya existentes.
Astilleros de Mallorca es una empresa puntera dentro del sector náutico que se dedica a la reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo centrándose básicamente en el segmento de los grandes yates.
Desde el año 1942, año de su creación, Astilleros de Mallorca, como principal heredero de la tradición de la construcción naval que existía en la isla de Mallorca, fue pionero en la construcción de barcos de acero en la isla. Desde su fundación en Astilleros de Mallorca se han construido multitud de barcos de diversos tipos, algunos de los cuales han alcanzado fama a nivel mundial como es el caso del velero Jessica.
En 1995 con la construcción del yate Aldonza, se realizó un cambio fundamental en la filosofía de la empresa, ya que fue el último barco construido en Astilleros y desde ese momento, la empresa se especializó en las actividades que está desarrollando hoy día, la reparación y el mantenimiento de embarcaciones de recreo.
La innovación, la calidad, el cuidado del medio ambiente, la formación y la atención al cliente han presidido siempre todas las actuaciones de Astilleros de Mallorca. Toda la experiencia histórica de la empresa siempre se ha puesto al servicio de la satisfacción de los clientes en aras a conseguir la eficacia de la gestión y la rentabilidad de las instalaciones. La profesionalidad, la autoexigencia, la innovación y la versatilidad son las claves para un negocio rentable. Por eso son y seguirán siendo las claves de Astilleros de Mallorca..
No obstante su aplicación diaria, estas cualidades que adornan el buen hacer de Astilleros de Mallorca se encuentran también en constante evolución. Evidentemente el día a día de un área de servicios técnicos evoluciona y la filosofía de actuación de la empresa debe también evolucionar constantemente.
Astilleros de Mallorca tiene una amplia experiencia en promocionar sus instalaciones internacionalmente. La empresa es un visitante y expositor ocasional en las principales ferias náuticas y Boat Shows del mundo.
El pasado jueves, a las 17,30 horas se ofreció en el stand de Astilleros de Mallorca un vino español y tapas de jamón para los asistentes a la feria, evento que se realizó conjuntamente con Ipm Grup.
Según explicó Diego Colón, ingeniero naval y director de Astilleros de Mallorca en el stand del Monaco Yacht Show “en Astilleros de Mallorca empezamos a acudir a este salón en el año 1992 cuando todavía se celebraba en Niza, de eso hace ya mucho años. Después seguimos en Mónaco y estamos allí desde que se inició este salón. Poco a poco Mónaco ha ido absorbiendo el resto de Boat Shows de la zona en los a grandes yates se refiere y ahora toda la industria relacionada con las grandes esloras está presente en esta cita y se ha convertido en la muestra número uno del mundo en esta división del sector náutico. Realmente, es un esfuerzo comercial importan el estar presente aquí, pero es absolutamente necesario estar presente”.
“Si no estas presente en Mónaco no existes en el sector, es el gran espectáculo, una mezcla perfecta de propietarios, trabajos de refit, diseñadores, etc. Un auténtico mini universo del sector de los megayates”. Concluye Diego Colón.
http://www.diariodenautica.com/astilleros-de-mallorca-creando-sinergias-en-el-mini-universo-de-monaco/#

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.