Ángel León lleva la esencia pura del mar a la cocina en Port Adriano (25 junio 2015)

Dentro del incomparable marco de Port Adriano -el puerto más exclusivo del Mediterráneo, con capacidad para yates de más de 100 metros de eslora y más de 500 amarres, rediseñado recientemente por Philippe Starck-, Ángel León cuenta su trayectoria ligada a la de su restaurante Aponiente.
Su cocina, transgresora y rupturista, basada en el respeto al mar tanto a nivel de sostenibilidad como de producto, le ha hecho valedor de 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, convirtiéndole estandarte de la defensa del fondo marino. El plancton, los embutidos marinos, los callos de piel de atún y otros trampantojos que llevan preparaciones de la tierra hasta el mar, son algunas de las preparaciones estrella que han podido degustar los asistentes al evento.
Los privilegiados que han podido escuchar de cerca al Chef del Mar, han sido precisamente los chefs de los barcos atracados en Port Adriano, así como los de los restaurantes del propio puerto. Una muestra más del interés por la gastronomía de Port Adriano, que hace llegar lo mejor y más innovador de la cocina a los visitantes que disfrutan de la restauración.
http://www.diariodenautica.com/angel-leon-lleva-la-esencia-pura-del-mar-la-cocina-en-port-adriano/#

 

 

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.