¿A qué estamos esperando…? (11 mayo 2012)

¿A qué estamos esperando para aprovechar todo el potencial que tiene el turismo náutico para generar empleo y riqueza? No todo depende de las las Administraciones competentes, pero sí una parte importante.
El XI Foro de turismo náutico organizado por la Real Liga Naval Española, celebrado el 26 de abril de 2012, propone una política estratégica para ser más competitivo ante otros países de nuestro entorno. Se recogen a continuación alguno de los mensajes que fueron lanzados

– Mientras España descuida el turismo náutico, países emergentes en el sector como Croacia y Turquía arrastran usuarios, y los maduros como Francia, Italia y Grecia impulsan sus políticas para no perder turistas, señalaron varios expertos en el XI Foro de Turismo Náutico……

Por su parte, Pablo Peiro (AEGY), señaló que el turismo náutico en España facturó 1.079 millones de euros brutos al año en 2009, empleando a 16.000 personas y generando 107.434 puestos de trabajo indirectos. Peiro evidenció la falta de atractivo español para practicar el turismo náutico mediante los datos del MYBA, que indica que de los 1.189 grandes yates registrados por el organismo, 777 se encuentran en el Mediterráneo y sólo 11 en España. Además, Peiro informó sobre los precios de alquileres de barcos, que oscilan entre los 40.000 y 450.000 euros semanales dependiendo de la eslora de los yates. Son pues “cifras brutales”, dijo Peiro, que reflejan los ingresos que el sector puede suponer para un país (España está perdiendo unos 600 millones de euros anualmente), además de los litros de fuel que han de pagar los turistas para sus embarcaciones…..(http://comunidad.hosteltur.com, 10 mayo 2012)
Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.